jueves, 14 de abril de 2016

Las mejores películas de animación 3D

Hacer una lista de las mejores películas de animación 3D o animación digital, es casi lo mismo que hacer una lista de las mejores producciones de Pixar. Bajo la sombra de Steve Jobs, y gracias a la visión de John Lasseter, la productora es a día de hoy, poco menos que un auténtico imperio sin sombras de la animación.

La animación digital es probablemente la técnica más rentable del momento, la que más crece y evoluciona, y la que más opciones ofrece para contar una historia. Estamos sin lugar a dudas, en pleno siglo de oro de la animación 3D.
También es verdad que otros estudios se han lanzado al agua con éxitos también importantes. En cualquier caso Pixar no es solo la número uno, es pionera y abanderada de toda una técnica. Pero las cosas como son, su principal aliada, Disney, puede que tenga mucho que ver con su buen hacer.
Aquí tenéis, y ya para cerrar este ciclo de listas dedicadas al cine animado, a las cinco mejores e indiscutibles películas de animación digital de la historia, a pesar de ser una técnica relativamente nueva. Esperamos que os guste.

5. Frozen: el reino de hielo (Frozen), 2013
La más joven de nuestra lista. Creemos que es una película icónica, por cuanto representa un serio cambio de discurso en los tradicionales cuentos de Disney, pero también una vuelta al pasado y un resurgir de intenciones en los que prevalece precisamente la esencia del estudio. Let it go es también uno de los temas más especiales de la historia de la animación.



4. Wall-E (Wall-E), 2008
También forma parte de nuestra selección de las mejores películas animadas para adultos. Wall-E es una metáfora sobre la humanidad, no sobre su futuro, sino de su presente, su relación con el medio ambiente, con las máquinas y los dispositivos electrónicos. Una historia visionaria y una de las creaciones más importantes de la ciencia ficción de los últimos años., al menos en cuanto a su discurso.

 3. Up (Up), 2009
Tararará, tararán, tara ra… Todos salimos de ver Up tarareando sus melodías. La banda sonora es puro amor. El prólogo que desencadena una serie de eventos maravillosos, es sencillamente de antología. Maravillosa. ¡Exquicita! Nunca se hiso un dibujo animado con tanto sentimiento.

2. Toy story (Toy story), 1995
Toy story es el primer largometraje de animación digital de la historia. En 1996, por tal motivo, recibió un Oscar especial. Woody y Buzz fueron los regalos que más abundaron aquella navidad. La historia de los juguetes de Andy caló hondamente en el corazón de niños de todo el mundo. Su lectura adulta la hiso triunfar en todos los públicos y hoy es un clásico de la animación moderna. Una película a la que siempre hay que volver.

1. Toy story 3 (Toy story 3), 2010
Se trata de la última parte que completa la trilogía de Toy story. 15 años más tarde y con una generación que creció junto a la leyenda del astronauta y el vaquero, ahora jóvenes universitarios que se baten aun entre los sentimientos que despierta dejar el hogar. Toy story 3, es una partida, es el final y el principio de una nueva vida para todos sus personajes. Llena de momentos de vértigo y un final… cómo decirlo… Extremadamente conmovedor, que nunca olvidaremos y que la hará pasar a la historia como la cinta animada más conmovedora que se recuerde. Una triste despedida con un final feliz.

De esta manera completamos todos los tops de las mejores películas de animación de la historia. Todo un reto para Hay una peli en mi sopa, durante este mes de octubre. Esperamos que estéis encantados con las listas.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario