Decir que el mundo no será el mismo sin Steve Jobs, es poco, poquísimo. A Jobs le debemos tantas cosas, entre ellas Pixar, la que fundó en 1986 y la que en pocos años convirtió en un referente de la animación. Lo demás, como sabéis, es historia.
A propósito de este día tan penoso, queremos recordar a Jobs, entre otras cosas, como el hombre que plantó la semilla de la familia Pixar. Y a Pixar le debemos tantos bellos momentos, tantos personajes, colores, música. Estás son pues, a nuestro juicio, las mejores cinco películas que la productora nos ha dejado a lo largo de sus 25 años (recién cumplidos por cierto) de existencia. Sobran las palabras. Gracias Steve.
5º “Up”. Sus primeros 15 minutos son de lo más tierno, la banda sonora es de antología, Up robó corazones. Aunque algunos de sus personajes no terminaron de encajar en la historia, es toda una aventura de la cual, el haber formado parte (aunque sea como espectadores), es uno de los mejores regalos que nos ha dado Pixar.
4º “Monsters, inc.”. Nunca olvidaremos la mirada de Boo y el ingenio de Sully. Monsters, inc. es una de las historias más creativas de Pixar (por ahí se cuece una segunda parte). La música de Randy Newma, habitual de la casa, aporta los matices de luz y oscuridad adecuados. Una historia que nunca olvidaremos.
3º “Wall-e” Con este largometraje, Pixar pisaba un terreno inexplorado hasta entonces. Se le considera la película más adulta de la filmografía del pixel y el arte, su más de media hora sin diálogos, sus planteamientos tan serios sobre el destino humano y su reflexión ecologista, la convirtieron en el segundo filme animado en ser nominado a un Oscar como mejor película (la primera fue La Bella y la bestia en el ’92). Wall-e es ciencia ficción de la más canónica, pero a la vez cuenta una historia de amor totalmente conmovedora.
2º “Toy story” Si Blancanieves y los siete enanitos pasó a la historia como el primer largometraje animado, Toy story lo hizo por ser el primero hecho enteramente por ordenador. La primera animación digital con un argumento serio y al mismo tiempo fantástico, con una duración osada, marco el punto de partida de una carrera que a día de hoy no tiene limites. Woody, Buzz, Betty, Señor cara de papa, Ham, Rex, Slip; todos ellos llegaron al infinito y más allá de nuestros corazones.
1º “Toy story 3”. Cerró una trilogía de oro, de las mejores que el cine pueda recordar. ¿Cómo encajonar para siempre a los míticos juguetes de Andy? Antes de darnos alguna respuesta, debían hacernos sufrir y llorar (pero sobre todo divertirnos) una última vez. Un final feliz, si, pero justificado, equilibrado, hermoso, mágico, como solo Pixar sabe hacerlo. Por la escena en la que los juguetes encadenados de manos se ven ante su inminente final en un vertedero y por la otra en la que Andy se despide antes de partir a la universidad (“─Adios vaquero”), Toy story 3 es, sin duda alguna, el mejor largometraje de Pixar.
@gvargaszapata
Totalmente de acuerdo con tu top 5 de Pixar German! Gracias por escribirlo @gleonv
ResponderEliminar