No todo lo que brilla es oro, ni todas las películas de navidad son precisamente tiernas. En estas fechas hay películas que siempre vuelven para hacernos recordar el lado más grotesco de tan lindas fechas. Algunas por su oscuridad visual, otras sencillamente por su historia.
En la siguiente lista les presento, las 5 películas más oscuras de navidad.
5º “Batman returns” Comenzamos con el segundo Batman de Burton, la acción transcurre en un convulsionado diciembre electoral. Ciudad Gótica muestra su cara más fría y sus villanos más entrañables. Tim comenzaba a desviarse demasiado del tema y concentraba toda la atención en Michelle Pfiffer y Dani De Vito. Por cierto, ¿quién hizo de Batman en aquel entonces?
4º “El Grinch”. Quién si no Jim Carrey podía dar vida a este clásico personaje navideño de la literatura norteamericana. Como aquel maquillaje no hemos vuelto a ver nada, ah si, pero con captura de movimientos. Un diseño de producción para disfrutar y un final enternecedor. Como dato curioso: Dirige Ron Howard.
3º “Pesadilla antes de navidad” Aunque en Venezuela la conocemos como El extraño mundo de Jack, y, tal y como lo he dicho en otros posts… Pesadilla antes de navidad es ya toda una película de culto. Casi 20 años después, seguimos peregrinando cada navidad por esta triste y decante historia musical, a la que Disney privó de sus partes más oscura. No se les olvide que solo está basado en un poema de Tim Burton.
2º “Una navidad con Mickey”. De todas las versiones habidas y por haber (del cuento de Dickens) , me quedo con la que Disney hizo en el ’83. Es algo ñoña, muy americana y muy Disney, pero me encanta cuando empiezan a llegar los espíritus de las diferentes navidades y de repente todo se vuelve sombrío y tenebroso. Nos olvidamos por momentos que los protagonistas de la peli son Mickey y Minnie Mouse.
1º “Que bello es vivir” ¿Había alguna duda de que encabezaría la lista? No tanto por su oscuridad, pero si por lo triste. Que bello es vivir es considerado el clásico más importante del cine navideño. Sus memorables escenas acompañan a televidentes de todas partes, especialmente a los norteamericanos para quienes esta cinta es prácticamente un ritual decembrino. Por su emotividad y sencillez para contar una historia universal, es el número uno de la lista.
Seguro que se les ocurre alguna que otra película. Adelante, ¡sugerencias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario